domingo, 6 de febrero de 2011

Una caminata con corazón

¿Es de los que considera que las enfermedades cardiacas son un problema de otras personas? Pues es bueno que sepa que estas son consideradas la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Y es precisamente con el objetivo de crear conciencia en la población que este fin de semana se desarrollo en la capital dominicana la trigésimo quinta Caminata del Corazón.

Cientos de personas apoyaron este sábado la caminata y unieron sus pasos para recorrer la avenida George Washington en esta actividad organizada por la Fundación Dominicana de Cardiología.

Lo largo del trayecto, casi cinco kilómetros, no fue un obstáculo para cientos de personas vestidas con camisetas rojas, con corazones blancos dibujados, y portando cartelones con mensajes diversos, unieran sus pasos para apoyar esta noble causa.

La causa más común de la enfermedad cardiaca es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Y esto aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

El doctor Héctor Mateo, presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología recordó los riesgos que corre la salud a causa de la alta presión arterial y la obesidad.

No hay comentarios: