viernes, 30 de julio de 2010

Unidos para fomentar modos de vida sanos

Es casi una verdad científica, lo que establece la frase que reza: "la unión hace la fuerza". Y con el objetivo de luchar de manera conjunta contra los estilos de vida poco saludables que la Organización Mundial de la Salud y el Cómite Olímpico Internacional se han aliazado para fomentar los modos de vida sanos.

La OMS y el COI buscan incentivar a que las personas tengan modos de vida sanos, y en particular la actividad física, el deporte para todos, los Juegos Olímpicos sin Tabaco, y la prevención de la obesidad infantil.

"Las enfermedades no transmisibles matan anualmente a unos 35 millones de personas, de los cuales cerca de 9 millones con menos de 60 años. La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de todas las muertes que se producen en el mundo, y contribuye a 1,9 millones de muertes anuales", destaca la OMS.

Cerca de un 90% de las muertes de menores de 60 años se registran en los países en desarrollo y pueden prevenirse en gran medida reduciendo el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la inactividad física.

Los fallecimientos por enfermedades no transmisibles están aumentando en todas las regiones del mundo. Si no se cambia esta tendencia, aumentarán a 41,2 millones al año en 2015.

Creo que a juzgar por lo que revela la OMS, debemos empezar a decir adios a la comida chatarra y a los hábitos poco saludables, si queremos llegar a conocer nuestros nietos.

No hay comentarios: