sábado, 10 de julio de 2010

Redadas al margen de la ley

Para nadie es un secreto que la vieja práctica de las redadas policiales es algo ilegal, pero que no obstante se continuan llevando a cabo. Y a través de ellas se cometen los más variados excesos y atropellos policiales.

Hace unas semanas, un vecino fue apresado en unas de estas redadas, y a los agentes del "orden" no les importo que él venía de su lugar de trabajo e incluso andaba indentificado con su carnet laboral. "Caminé pal cuartel, suba al camión", fueron las palabras que pronunciaron sus verdugos.

Recientemente, tres vecinos fueron apresados de igual manera, y tuvieron que limpiar parte del cuartel, a lo cual se suma que tuvieron que pagar el dinero que cobran los otros reos por concepto de lo que llaman limpieza.

Con las llamadas redadas, la policía busca apresar a individuos que tienen cuentas pendiente con la justicia, pero entiendo que el fin no justifica los medios, ya que en estas se actua con bastante arbitrariedad y se somete personas honestas y correctas a pasar muy malos momentos.

No hay comentarios: