miércoles, 12 de mayo de 2010

Los afiches de nuestros candidatos

Desde hace unos días he venido observando con atención el rostro "gentil" que muestran los candidatos y candidatas a los diferentes puestos electivos, que piden el favor del voto del pueblo en las elecciones de este domingo 16 de mayo. Tras observar los elementos que componen dichas fotografías, que se ven impecables, gracias a la magia del photoshop.Me han llegado unas ideas que pretendo compartir con ustedes en este post.

Debo aclarar que el objetivo de este post no es elogiar lo bien que salen en la foto nuestros políticos, es mas bien, una reflexión de como en pleno siglo 21 los "politiqueros" invierten grandes sumas del dinero del pueblo para contaminar visualmente nuestro medio ambiente y nuestro espacio cultural. Esos afiches que abundan por doquier son la mera expresión del vacio de propuestas o alternativas de solución a los acuciantes males que afectan a nuestra nación.

Pero a parte de todo lo negativo que posee la contaminación visual de los afiches, también tenemos el torturante y también contaminante ruido de las llamadas "peinadoras", que con contagiosos ritmos nos hacen pensar que en lugar de votar, vamos a participar en un concierto del Omega, lleno de mambo violento.

En fin,quizás mediante los afiches podamos recordar luego el rostro de aquellos que al alcanzar un escaño en el congreso o en el ayuntamiento correspondiente, se convierten en dioses y se olvidan que fueron elegidos para representar al pueblo y para rendirle cuentas sobre sus actuaciones....Esta es mi humilde opinión.

1 comentario:

Unknown dijo...

La mayor molestia de la campaña son la musica alta que llevan los vehiculos promoviendo a los politicos.