lunes, 17 de mayo de 2010

Las reacciones de un día después

El 16 de mayo de 2010 ya es historia, hemos visto como los dominicanos y dominicanas hicieron uso de su derecho al voto, aunque de una manera tímida, ya que la abstención pudo alcanzar un 60%, según cifras de los observadores enviados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El abstencionismo ha sido fruto del desencanto que tienen muchos dominicanos de la manera de hacer política en nuestra media isla, pues ya la gente está cansada de ver como gente sin preparación, llegan sin nada a los cargos públicos, y al poco tiempo tienen mansiones y autos de lujo...Por favor, vergüenza debe de darle a quienes no tienen manera de justificar sus riquezas.

Las elecciones transcurrieron en una ambiente, podríamos decir tránquilo, a pesar de algunos sucesos lamentables, que llevaron luto y dolor a algunos hogares. Asimismo, fue una constante la denuncia de compras de cédulas y el otorgamientos de dádivas para que la gente favoreciera a tal o cual candidato.

Cabe destacar, que el Partido de la Liberación ha sido el gran vencedor, a juzgar por los resultados que se han presentado hasta el momento. Este virtual triunfo también llama a preocupación, pues el próximo congreso será morado completo, por lo menos, en la Cámara de Senadores, donde obtuvieron 31 representantes.

Debemos estar atentos, a lo que podría convertirse en la dictadura del PLD, y seguir muy de cerca las actuaciones del próximo Congreso, el cual mantendrá la misma composición, por un periodo de seis años...Que Dios nos guíe y nos ilumine.

No hay comentarios: