jueves, 3 de noviembre de 2011

Felix Sánchez y el preludio del final

Félix Sánchez, conocido como el rey de la vallas, vio frustrado su sueño de brindar otra medalla dorada en unos Juegos Panamericanos al país, pero logró llegar tercero para obtener la presea de bronce en los 400 metros con vallas, una competencia que dominó el cubano Omar Cisneros.


Félix, quien otorgó a República Dominicana la primera medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, Atenas 2004, ha vivido momentos de luces y sombras. Ante su triunfo de hoy, aunque sus expectativas estaban puestas en el oro, ha llevado a algunos a pensar si llego el momento de su retiro glorioso de las pistas de atletismo.


Interesado en conocer las reacciones sobre el tema, realice una consulta a través de las redes sociales. Y para mi asombro puede comprobar que las opiniones sobre si ha llegado la hora del retiro triunfal del Súper Félix, tras su participación en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.


Muchos son optimistas y animan a que el atleta continúe representado y ganando medallas para país en las competencias de atletismo a nivel mundial. También soy de los considera que aún queda Félix para rato.


“Mientras él pueda que siga participando y representando a nuestro país como lo ha hecho hasta ahora”, opina Yulissa Martínez.


“Ahora es que queda Félix Sánchez, nos debemos sentir orgullosos de él que dio al país la primera medalla en unos Juegos Olímpicos”, reflexiona Edwin Montero.


“Mientras pueda ganar medallas, así sean de plástico, que continúe”, considera Richard.


“Esa es una decisión (el retirarse o no) que debemos dejar a Félix tomarla, yo creo que él todavía tiene fuerza para ganar”, afirma don Rafael.


“A ese nivel de competencia, bronce es bueno. Lo que pasa es que la gente se acostumbró a los oros de Félix y ahora no aprecia las medallas menores. Los atletas tienen una curva descendente y más en atletismo que es muy exigente. Ya Sánchez está en esa curva, pero hay que apreciar su valor. Si se fijan hoy no ganó plata por dos centésimas de segundo y el oro no lo alcanzó por un segundo”, explica Wanchy.


Un amplio número de los consultados entiende que la hora de su retiro ha llegado y que es mejor que lo haga en su mejor momento, ahora que ha ganado, según afirmaron.



“El debió retirarse cuando alcanzó sus más altos honores”, expresa Leopardo.


“Creo que sí debe retirarse, pero siempre será nuestro Súper Sánchez”, resalta Shey.


“Si lo hace ahora, lo haría a lo grande. Se retiraría lleno de gloria. Salve Súper Sánchez! No tienes nada que probar”, indica Renato.



Si se retira o no, todos coinciden que es una decisión que le corresponde Félix Sánchez tomar en el momento que crea oportuno. Además, afirman que el país debe agradecer eternamente los triunfos que le ha dedicado este atleta.



Soy un fan de Súper Félix, ya que con su ejemplo ha demostrado que con esfuerzo y dedicación se pueden saltar las más altas vayas que la carrera de la vida nos pode por delante.

No hay comentarios: