sábado, 8 de mayo de 2010

Inaugurada la plaza Los Congos de Villa Mella


En medio de la vorágine eleccionaria son muchas las obras que a medio terminar se inauguran. La prisa es el denominador común de muchas edificaciones, pues el objetivo principal es el que todos conozcan que este o aquel monumento se construyo durante la gestión de fulano o mengano de tal.

Es pues en el escenario descrito en el párrafo anterior que hemos visto como tras más de dos años de construcción y a pesar de no ser una megainfraestructura, fue inaugurada la plaza los Congos de Villa Mella, como un homenaje a Sixto Minier y la Cofradía del Espíritu Santo, "Patrimonio intangible de la humanidad". Es preciso destacar que el objetivo o el fin de esta plaza es muy positivo, aunque el sitio y su cercanía con otro parque mucho más grande y mejor ubicado lo hace ver como algo fuera de lugar, desde mi punto de vista.

Pues ya sólo nos queda ir a visitar y pasarla bien, si el ruido del Metro y de la gran cantidad de carros del transporte público que tienen una parada muy cercana a la plaza nos permiten disfrutar del polvo y del ambiente, o por lo menos contemplar las palmeras y plantas ornamentales recién plantadas.

1 comentario:

Unknown dijo...

te falto decir que la obrita costo casi 7 millones de pesos.