domingo, 21 de junio de 2009

La dicha de ser famos@


“Yo soy la fama soy tristeza y sonrisa pagada que con dinero se puede obtener y escuchen porqué doy placer y en regreso yo no pido nada si es trabajo llegar a la fama y a la fama saber mantener”, así dice una canción del popular salsero puertorriqueño, Héctor Lavoe.

Los ejemplos de famosas estrellas que no han sabido asimilar la fama y el éxito abundan por doquier.

Hoy inicio con una serie de post que tratarán sobre casos de estrellas que tras alcanzar la cima del éxito en sus carreras han terminado de manera trágica sus vidas. Algunos han muerto en la miseria,otras se han suicidado y hay quienes han fallecido de manera misteriosa, y los detalles sobre sus muertes aún continúan siendo un misterio.

Un caso muy conocido y del cual aún se ignoran algunos detalles sobre su desaparición física es el de Marilyn Monroe. Esta exótica rubia, cuyo nombre verdadero es Norma Jeane Baker, nació el 01 de junio de 1926 (en los Ángeles, California).

Es considerada por muchos críticos como uno de los mitos más grandes del séptimo arte y el máximo símbolo sexual de mediados del siglo XX.

Inició su carrera como modelo y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de clase B. En 1950 obtuvo dos breves pero importantes papeles en The Asphalt Jungle y All About Eve.

En 1953 apareció en el número inaugural de la revista Playboy y protagonizó la comedia Los caballeros las prefieren rubias.

A mediados de los años 1950 estudió en el Actors Studio y formó la Marilyn Monroe Productions. Esta compañía produjo Bus Stop, por la que recibió una nominación al Globo de Oro.

En 1960 ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su actuación en Some Like it Hot.3

Son estas algunas pinceladas que permiten tener una idea de la agitada vida que lleno esta famosa estrella estadounidense.

Esta despampanante rubia se casó en varias ocasiones. El 14 de enero de 1954 decidió embarcarse en un segundo casamiento. Esta vez con la súper estrella del béisbol, Joe DiMaggio. Esta unión sólo duraría siete meses.

El 29 de junio de 1956, Marilyn se unió en matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller. El filme "The Misfits" fue escrito por él especialmente para Marilyn. Esta fue la última obra completa de Marilyn. Miller y Marilyn se divorciaron el día 20 de enero de 1961.

En 1962, Marilyn fue aclamada como la estrella más popular del mundo ("World's Most Popular Star") con la entrega del Globo de Oro (Golden Globe), reafirmando su fama y reconocimiento internacional. El día 4 de Agosto del mismo año, con apenas 36 años de edad, Marilyn Monroe falleció mientras dormía en su casa de Brentwood, California. El mundo sufrió por su perdida. Su cuerpo fue sepultado en el Westwood Memorial Park, Corridor of Memories, 24, también de Los Ángeles.

Esta extraordinaria mujer tuvo todo lo que un ser humano pudo desear: fama, dinero y belleza. A pesar de alcanzar la cima de la popularidad, por lo visto comprendió que muy pocos pueden asimilar la soledad en la que se está cuando se alcanza la cima.

No hay comentarios: