sábado, 19 de abril de 2008

París: Un sueño hecho realidad


Desde hacia unos años albergue dentro de mí un gran anhelo, conocer la ciudad del amor:París. Me parecía tan lejano lograr alcanzar este sueño, pero nunca me desanime, pues hasta el momento soñar no cuesta nada. Cuando me vine a estudiar a España vi más cerca la posibilidad de alcanzar mi propósito y así ha sido, el pasado 7 de abril, siendo casi las 8:00 de la mañana, aterrizaba en un aeropuerto de Francia, casi no lo podía creer.


El día estaba frío y un manto de nieve cubria los árboles. Justo el día anterior habia nevado, esto eran dos sueños en uno: conocer París y la nieve, no pudo ser mejor.


Ya en pleno París y con nuestros equipajes a cuesta, mis cuatro compañeros de viajeje y yo nos disponiamos a encontrar el hostal donde habiamos hecho la reservación, por lo cual tuvimos que hacer del mapa un elemento indispensable. Ante nosotros teniamos una ciudad grande y con muchas cosas por descubrir, aunque los tres días de los que disponiamos parecían poco, para lo grande y las cosas que posee esta urbe europea.


Ya despojados de nuestro equipaje, nos dispusimos a ir en busca de la torre Eiffel y caminamos hasta que la hallamos, emergiendo esplendorosa ante nuestros ojos, que se quedaron maravillados con su belleza y esplendor. Ese primer día tambien conocimos los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, la plaza de la Concordia, entre otros lugares. Terminamos tan agotados, que al día siguiente preferimos conocer las principales lineas del metro que nos dejaban próximo a los lugares a visitar.


El segundo día, nos integramos a un tour, que en principio pensamos que era gratuito, ya que se promocionaba como "Free tour", pero ante esto la guia agregaba:"este es un tour gratuito, ya que no cobramos para que usted se integre a el, pero al final yo espero saber su opinión al recibir de ustedes muchos papeles de colores con los que se puede comprar en los supermercados...." En este tour pudimos conocer los principales puntos de la ciudad del amor, su historia, el pór que de su arquitectura, los elementos más representativos de la cultura francesa, etc.


Mi primera visita a esta bella, aunque gris y fría capital, fue más productiva de lo que podiamos haber imaginado, pues en tan sólo tres dia conocimos: La torre Eiffel( subimos hasta el primer nivel), la catedral de Notre Dame, Campos Eliseos, El arco del Triunfo; el museo de Louvre, el Mouline Rouge, sin dudas lugares muy representativos de esta ciudad.


París es una ciudad cargada de historia, de belleza y esplendor, sitio donde se unen el amor por la cultura y el afán por alcanzar la perfección. Cada calle, cada edificio, cada árbol, tiene un razón de ser.


No se puede salir de París sin conocer o apreciar de cerca el río Sena, que con gran caudal nos muestra a una cultura que florecio a sus orillas. " oh París, esplendora, culta y llena de historia, que ni el frío, ni el gris cielo que te cubre, pueden ocultar tu belleza y tu significación".

No hay comentarios: